Economia y negocios
Tasa paro

El mes de septiembre deja 157 personas más desempleadas en la comarca del Bidasoa

El número total de personas desempleadas es de 4.109. La comarca se ha visto afectada a pesar del descenso generalizado del paro que ha registrado Gipuzkoa

Cadena Ser

Irun

Según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo en el mes de septiembre el número de parados se ha incrementado en la comarca. 157 personas se han sumado a la lista roja; 100 son de Irun y 57 de Hondarribia.

El número total de parados en la comarca es de 4.109 personas, de las cuales 3.51 son de Irun y 598 de la localidad vecina. En ambos casos las mujeres siguen siendo las que salen peor paradas. Una tendencia que se mantiene mes a mes. En Hondarribia son 373 mujeres registradas en el paro frente a los 225 hombres. Y en Irun, 2.146 mujeres frente a los 1.365 hombres.

Las personas mayores de 45 años con son el grupo de edad más afectado por el paro, seguido de los que se encuentran entre la franja de los 25 y 44 años, el grupo menos numeroso lo conforman los menores de 25 años en ambas ciudades.

Por sectores vemos que en el sector servicios es donde mayor número de parados existe en el municipio con 3.026 desempleados del total de las 4.109 personas que se han quedado en paro. 

Demandantes de empleo

Entre los indicadores que ofrece el Ministerio público se observa que la cifra de las personas que demandan empleo está por encima de las personas desempleadas; el número total de desempleados suma 4.109 personas en el conjunto de la comarca son 9.470 las que demandan un empleo. Esto se debe a que a pesar de tener un trabajo hay personas que están inscritas en Lanbide en busca de un nuevo puesto de trabajo.

Paro registrado en Gipuzkoa

En Gipuzkoa se han apuntado a los servicios de Lanbide 41 personas menos, lo que sitúa la cifra total de parados en 32.148 (el 0,13 % menos que en agosto). En comparación con los datos de septiembre de 2017, Gipuzkoa encabeza las bajadas con el 7,68 % parados menos (2.674 desempleados menos en términos absolutos);


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00