Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ocio y cultura
Multiculturalidad

Benissa auna lazos entre el crisol de culturas que conforman su población

El 9º Festival Multicultural llega con novedades con las que conocer mejor y de una forma más humana las distintas procedencias de los residentes de la localidad

Presentación del 9ºFestival Multicultural de Benissa. / Cadena SER

Benissa

Benissa es multicultural. En la localidad conviven más de 50 nacionalidades distintas, y el 43% de los residentes en el municipio son de origen extranjero. El próximo fin de semana esta variedad cultural saldrá a la calle, con el fin de compartir, fomentar la integración y propiciar un mayor hermanamiento entre sus vecinos. Llega el 9º Festival Multicultural de Benissa. Un evento de carácter bienal que volverá a tomar como escenario el Paseo Dolores Piera, a lo largo de tres días: desde el viernes 5 al domingo 7 de octubre. Y que este año introduce diversas novedades.

Un Festival, que como ha señalado Fernando López Corsi, concejal de Residentes Extranjeros y de Turismo, es una muestra de la diversidad de la sociedad de Benissa y en general de la Marina Alta. Una cita en la que participan las principales comunidades de residentes en la localidad. Este año, un total de 13 países compartirán parte de su cultura y tradiciones: Argentina, Alemania, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, Marruecos, México, Polonia, Rumania, Uruguay y Venezuela.

Un evento ya consolidado que organizan de forma conjunta el ayuntamiento y AMUBE, la Asociación Multicultural de Benissa

En las carpas que se instalarán en el paseo, los visitantes podrán conocer la artesanía y las costumbres de cada país participante, y sobre todo degustar los platos más típicos de su gastronomía. Además, y como novedad, este año se incorporan talleres infantiles, cuentacuentos del mundo, un mapamundi gigante donde ubicar las procedencias de los participantes, la posibilidad de sellar un pasaporte cultural que permitirá a los visitantes entrar en el sorteo de un premio y una mesa de experiencias. Esta última actividad pretende convertirse en un espacio de diálogo para conocer, de una forma más humana, las distintas procedencias de los residentes en Benissa y los motivos que les llevaron a elegir la localidad para vivir, según ha explicado Belén Ivars, concejala de Igualdad.

Además, con la colaboración de la Asociación Numismática y Filatélica de Benissa, los que lo deseen podrán enviar una postal con la imagen de la localidad a su país de origen. El programa también incluye actuaciones musicales y de baile de distintas nacionalidades participantes. Representando España, el sábado actuará el grupo de baile Arraigo, y el domingo Soca amb Arrel, para difundir la música tradicional valenciana.

La inauguración del 9º Festival Multicultural tendrá lugar el viernes 5 de octubre a partir de las 19.30 horas, con la concentración y desfile de los representantes de los países participantes, las autoridades locales, y la comisión organizadora.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00