Economia y negocios

Ábalos se niega a recibir a la Consejera de Transportes de Madrid

El Ministro de Fomento envió una carta a Rosalía Gonzalo en la que le comunica que su intención es reunirse con "presidentes autonómicos"

Agencias

Madrid

El Gobierno madrileño está muy molesto con el actual Ministro de Fomento, José Luis Ábalos porque se niega a recibir a la Consejera de Transportes. A diferencia de otros ministros socialistas, que sí se han reunido con Consejeros madrileños, Ábalos se ha negado a reunirse con Rosalía Gonzalo para abordar, entre otras cosas, el caos de cercanías. En una carta, fechada en julio, a la que ha tenido acceso la SER, el Ministro de Fomento en un tono cordial explica a la Consejera que su intención es reunirse "con Presidentes autonómicos".

El Ministro de Fomento se niega a recibir a la Consejera de Transportes, que hace justo un año, precisamente, sí se reunió con el anterior Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, con el que abordó temas como la variante de la A-1, el bus BAO de la A-2 y, por supuesto, de Cercanías.

Garrido: "Me consta que el Ministro Ábalos se ha reunido con otros consejeros, para eso sí ha tenido tiempo"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005214517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la Comunidad de Madrid están molestos porque creen que José Luis Ábalos les está dando largas para no hablar del caos en cercanías. Sobre todo, después de saber que los 5.000 millones que se pactaron para renovar la red en Madrid hasta 2025, el actual Ministro, solo se ha comprometido a invertir 1.000 durante los próximos dos años.

La negativa de Jose Luis Ábalos es una “anomalía”, dicen en Sol. En el Gobierno madrileño recuerdan que otros ministros de Pedro Sánchez sí se han reunido con Consejeros madrileños, por ejemplo, los Ministros de Agricultura o la de Educación. También la Ministra Política Territorial, Merichel Batet, que tiene una reunión programada con el Consejero Pedro Rollán, precisamente para este martes.

No es cierto que el Ministro de Fomento solo se reúna con Presidentes autonómicos, también ha recibido a consejeros, lo hizo por ejemplo, con los responsables de la cartera de Fomento de Andalucía y Castilla-La Mancha, donde gobierna el Partido Socialista.

Desde el equipo de José Luis Ábalos aseguran a la SER que “en breve”, el Secretario de Estado de Transporte, Pedro Saura citará a Rosalía Gonzalo. Desde el Ministerio de Fomento admiten que la agenda del Ministro de Fomento “está muy apretada”, su prioridad es recibir primero a los presidentes autonómicos, pronto lo hará con Ángel Garrido. De momento, ha recibido ya a los Presidentes de Galicia, Cantabria, Murcia y Canarias, entre otros.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00