Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Más de 51.000 alumnos de Balears accederán a educación complementaria de 'la Caixa' este curso

Unas 250 escuelas se adhieren al programa EduCaixa de la Obra Social de la entidad

Cadena SER

Cerca de 250 escuelas y más de 51.000 alumnos de Baleares accederán a educación complementaria de 'la Caixa' este curso

Cerca de 250 escuelas y más de 51.000 alumnos está previsto que accedan durante el curso 2018-2019 a la educación complementaria de la Obra Social 'la Caixa', EduCaixa.

Según ha indicado en un comunicado la entidad, EduCaixa es un programa educativo basado en el impulso de intervenciones, proyectos y recursos educativos dirigidos al desarrollo de las competencias del alumnado.

Durante el curso pasado, 237 escuelas y 50.850 alumnos de las Islas complementaron la educación formal con EduCaixa, y en el curso presente llegará a más escolares a través de propuestas que promueven la educación en valores, el arte, la cultura, la ciencia y la emprendeduría.

El objetivo de EduCaixa es formar parte de este proceso de transformación educativa y convertirse en un agente de cambio que promueva intervenciones capaces de tener un impacto significativo sobre el desarrollo de las competencias del alumnado, a través de proyectos educativos de calidad.

A través del portal www.EduCaixa.com, la comunidad educativa puede elegir entre una variedad de recursos multimedia y materiales descargables con propuestas de interés social, cultural y científico. Además, los profesores pueden aportar sus opiniones y votar o compartir actividades de otros a través de las redes sociales.

El año pasado, 17.750 alumnos y docentes de las Islas accedieron a los contenidos en línea, si bien EduCaixa dispone también de varios kits físicos con materiales fáciles de utilizar y polivalentes.

Entre otros, se encuentran el KitCaixa Hábitos Saludables, en el que se trabaja la alimentación, el descanso, la importancia de tener una vida activa; y el KitCaixa Valores, para fomentar la autoestima y el reconocimiento de las cualidades de los alumnos.

Igualmente, para los estudiantes de secundaria (14-18 años), EduCaixa impulsa el Programa Jóvenes Emprendedores, que tiene como prioridades trabajar el concepto de emprendimiento y descubrir a los alumnos las características y los valores de una actitud emprendedora.

Una de las grandes novedades del curso 2017-2018 fue la puesta en marcha del BigData, un nuevo programa que ofrece herramientas que permiten a los alumnos desarrollar una actitud activa, crítica y realista por En cuanto a las tecnologías y los datos digitales.

El profesorado puede acceder al programa inscribiéndose en su plataforma web, www.bigdata.educaixa.com, que también ofrece la aplicación BigData EduCaixa. El curso pasado, usaron este programa 245 estudiantes de Baleares.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00