Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Paro registrado

El Ejecutivo destaca el "buen comportamiento" y la "calidad del empleo creado"

Los sindicatos reclaman que los contratos indefinidos crezcan a un ritmo mayor

Cadena SER

PALMA

El Govern destaca el "buen comportamiento del mercado laboral" y la "calidad del empleo creado". Tras conocer los últimos datos de paro del mes de septiembre, el Ejecutivo balear también subraya que se ha registrado un máximo histórico en la afiliación a la Seguridad Social con más de 560.000 personas.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, recuerda que Balears lleva seis años seguidos creando ocupación y que la cifra del paro se sitúa por debajo de 2008, durante la crisis económica.

El Govern considera que las cifras de empleo del mes de septiembre demuestran que continúa el proceso de desestacionalización de la economía. Además, destacan que la afiliación interanual crece en todos los sectores económicos, en todas las Islas y en todos perfiles laborales.

Por otro lado, el Govern ha hecho balance de la economía durante el segundo trimestre del año con un crecimiento del 2,7 por ciento, principalmente motivado por la construcción y servicios.

Por cierto, el conseller de Trabajo avanza que el miércoles de la próxima semana dará a conocer los resultados del plan de lucha de este verano y para su presentación acudirá el subsecretario del ministerio de Trabajo, Raúl Riesco.

Los sindicatos reclaman que los contratos indefinidos crezcan a un ritmo mayor

Los sindicatos celebran la caída del paro e incremento de afiliación en comparación con el año pasado aunque siguen reclamando que los contratos indefinidos crezcan a un ritmo mayor. Consideran que la coyuntura económica del momento, da para ello.

Tanto Comisiones Obreras como UGT entienden que el alargamiento de la temporada turística debe traducirse también en una reducción de contratos temporales y fijos discontinuos por fijos a tiempo completo.

En UGT, la secretaria de Acción Sindical y Empleo, Ana Landero, insiste en la necesidad de revertir en la calidad de los contratos el incremento de visitantes en temporada baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00