Política
Concello

G. Jacome: "Ourense se está quedando atrás de forma alarmante"

El portavoz de Democracia Ourensana repasa la situación de la ciudad en Hoy por Hoy Ourense

Gonzalo Jacome en los estudios de Radio Ourense / Alvaro Rodriguez

Ourense

El portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Jácome, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para tomarle el pulso a la ciudad, ciudad que, a su juicio, acumula varios problemas sin solucionar.

Cree Jácome que Ourense ha caído en muchos aspectos respecto a otras capitales gallegas. Afirma que mucha gente le ha transmitido que la ciudad se encuentra en un estado preocupante. En cuestiones de limpieza, el portavoz de Democracia Ourensana asegura que se incumple el pliego de condiciones en materia de limpieza, sin que se estén tomando medidas al respecto; lo cual ocurre también en otras concesiones municipales. Por ello, van a pedir en el pleno municipal de octubre que se repase la situación de las concesiones municipales.

Gonzalo Jacome en Hoy por Hoy Ourense

11:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538477587_080248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se ha pronunciado Gonzalo Jácome sobre la carta que el alcalde envió al Ministerio de Fomento para pedir que se aceleren los tiempos en la construcción de la circunvalación Norte. Reconoce que Ourense necesita un acceso al río Miño, imposibilitado actualmente por la presencia de carreteras, y que la construcción de la circunvalación vendría bien para acelerar proyectos como el bulevar termal. Pero no entiende las prisas actuales del equipo de Jesús Vázquez con el nuevo ministro, cuando no existían durante los mandatos de Ana Pastor y De la Serna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00