Sociedad
Drogas

Comienza el juicio contra nueve acusados de tráfico de cocaína

Según la fiscalía, empleaban la residencia de uno de ellos para almacenar la droga antes de distribuírla al por menor

Los nueve acusados durante la apertura del juicio / Europa Press

Ourense

Nueve personas imputadas por un delito de tráfico de cocaína han asegurado, en la primera sesión de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Ourense, que no son autores de los hechos por los que la Fiscalía los acusa.

El Ministerio Fiscal solicita cuatro años de cárcel para ocho de los acusados de traficar con cocaína en Ourense y tres años de prisión para otro imputado por el mismo delito, al que se le aplica un atenuante de drogadicción. Asimismo, pide para éstos una multa de 10.000 euros.

Según señala la acusación fiscal, tres de los acusados, "puestos de común acuerdo", adquirieron "grandes cantidades de cocaína de diversos suministradores" y la trasladaban a la residencia de uno de ellos, situada en Ourense y conocida por éstos como 'la oficina', "donde preparaban las sustancias para su venta al por menor".

Los letrados de la defensa de los acusados han coincidido en solicitar la nulidad de las actuaciones y de las pruebas obtenidas por la "falta de motivación" en la investigación, iniciada, según éstos, sin indicios firmes, así como del secreto sumarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00