Tribunales
Derecho penal

Libertades y Derecho Penal, a estudio en la Universidad de Salamanca

Reunión internacional en el Edificio Histórico sobre los límites coercitivos del Estado y los derechos esenciales

Santiago Juanes

Salamanca

Los problemas actuales del Derecho Penal es el contenido de un nuevo congreso enmarcado en el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que cuenta, además, con la colaboración de la multinacional salmantina de cambio de moneda Global Exchange. La reunión tiene lugar este miércoles y jueves en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca y cuenta con la colaboración de la Asociación Internacional de Derecho Penal.

Desde la organización, Área de Derecho Penal del Departamento de Derecho Público General, se ha explicado que la cita reúne a participantes procedentes de todo el mundo, especialmente de América Latina, y que estudiarán los límites coercitivos del Estado sin rebasar las libertades y derechos esenciales de los ciudadanos, pero también aspectos relacionados con el terrorismo, la delincuencia o la criminalidad organizada. “La cita aspira a contribuir a la esencia garantista de los Derechos Humanos de la que a lo largo de la historia ha hecho gala la Universidad de Salamanca”, se afirma desde la organización.

Global Exchange, colaboradora de este encuentro, es una multinacional de cambio de moneda con sede central en Salamanca y ubicada en 55 aeropuertos de todo el mundo. En la actualidad tiene operativas 260 oficinas. La empresa nació en Fuentes de Oñoro (Salamanca) en 1966.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00