Economia y negocios
Urbanismo

Luz verde al Plan Especial para la reforma de la Bretxa

El proyecto contempla trasladar el mercado tradicional a ras de calle, la construcción de un centro de salud y una pista polideportiva

Puesto de verduras del mercado de la Bretxa. / San Sebastián Turismo

San Sebastián

El año que viene ya estará en marcha el nuevo mercado de la Bretxa según ha informado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, tras la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. Tras recibir la declaración del impacto ambiental del Gobierno Vasco, hoy la coalición PNV-PSE ha dado luz verde de forma definitiva al Plan Especial para la reforma de la Bretxa y su entorno.

"Ya han arrancado los primeros trabajos de renovación que permitirán poner en valor el mercado tradicional y generar nuevos equipamientos para el barrio como el ambulatorio o la cancha polideportiva", ha explicado el alcalde. Se espera que en verano 2019 los baserritarras estrenen ubicación, mientras que el mercado a pie de calle podría ser una realidad a finales de ese mismo año.

Además, la Junta ha aprobado iniciar el expediente para la peatonalización de las calles Blas de Lezo y Triunfo en el centro de la ciudad, con un presupuesto de 320.000 euros. También el Gobierno municipal ha impulsado la futura haurreskola de Alza, con el inicio del expediente para la contratación de las obras de acondicionamiento de los locales que albergarán el nuevo centro, que se espera abrir sus puertas el próximo curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00