Sociedad
Violencia género

Detenido por pegar y amenazar de muerte a su expareja con un arma en Urnieta

El presunto agresor, acusado de un delito de violencia de género y de otro de quebrantamiento de medida cautelar, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión

Irekia

San Sebastián

Un hombre ha sido detenido hoy por agentes de la Ertzaintza en Urnieta (Gipuzkoa) acusado de agredir y amenazar de muerte con un arma blanca a su excompañera sentimental, tras quebrantar la orden de alejamiento que le impedía aproximarse a ella.

Según explica en una nota el departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las 4.00 horas en un domicilio de la citada localidad, donde la víctima y su excompañero iniciaron una discusión en el transcurso de la cual el hombre habría propinado varios puñetazos y patadas a la mujer, que comenzó a pedir ayuda a gritos.

En este contexto, el presunto agresor habría amenazado de muerte a su víctima con un cuchillo para evitar que siguiera gritando y los vecinos escucharan sus peticiones de auxilio.

No obstante, un particular alertó de la situación a la Ertzaintza, una de cuyas dotaciones acudió al domicilio, identificó al varón, "conocido por su amplio historial delictivo", y localizó a la mujer con una toalla ensangrentada en el interior de un armario donde había sido obligada a ocultarse por el hombre.

Los policías solicitaron entonces ayuda sanitaria para atender a la victima y detuvieron al agresor, de 50 años, quien se ha resistido a su arresto.

El presunto agresor, acusado de un delito de violencia de género y de otro de quebrantamiento de medida cautelar, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente que ha decretó su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00