Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Salud

Una oportunidad para conocer nuestro cerebro

La Sociedad Española de Neurología y su Fundación del cerebro revisan de forma gratuita la salud cerebral de los segovianos en dos jornadas con un autobús situado en la plaza de toros

Muchos segovianos han acudido a revisar la salud de su cerebro / Juan Martin

Segovia

Cerca de 400.000 castellanoleoneses sufren algún tipo de enfermedad neurológica. Alzheimer ictus, Parkinson, epilepsia, migraña, ELA o esclerosis múltiple.

Hoy y mañana la Sociedad Española de Neurología y su Fundación del cerebro revisan de forma gratuita la salud cerebral de los segovianos en un autobús de la Semana del Cerebro. Una forma de dar a conocer estas pruebas que pueden ayudar a diagnosticar enfermedades.

Dentro de este autobús se realizan pruebas diversas para comprobar la salud cerebrovascular, el funcionamiento del sistema nervioso periférico así como la agilidad mental.

Imagen del interior del autobús donde se realizan las diferentes pruebas / Juan Martin

Los que se acerquen por el autobús, situado en los alrededores de la plaza de toros, reciben una tarjeta cerebro saludable con los resultados que hayan obtenido en cada prueba así como recomendaciones para mantener el cerebro sano. “Hábitos saludables como realizar deporte saludable, controlar los niveles del colesterol, dieta sana, ejercitar la memoria y poner en práctica la conversación, por ejemplo . En definitiva socializarse, salir a la calle y no quedarse en casa viendo la televisión” señala el doctor Jacinto Duarte jefe del servicio de neurología del Hospital general de Segovia.

Fuera del autobús se realizan demostraciones para experimentar algunos de los síntomas que padecen los afectados por esclerosis múltiple como fatiga, temblores o problemas de equilibrio.

Las personas que quieran realizar estas pruebas podrán acercarse a este autobús de forma gratuita de 10.00 a 18.00h de la tarde de forma gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00