Economia y negocios
Tarancón

Leve subida del paro en septiembre en Tarancón

En Tarancón hay 1.209 personas desempleadas según los datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El paro baja en los principales núcleos de población de la comarca en el último mes

La agricultura es el sector donde más baja el paro en el último mes / Getty Images

Tarancón

El paro ha subido en tres personas en septiembre en Tarancón, con un total de 1.209 personas desempleadas según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Del dato total de parados en Tarancón, hay 381 hombres desempleados, menos que en agosto, y 828 mujeres en paro, más que en el mes anterior.

Por sectores, el paro ha descendido, sobre todo en agricultura en 16 personas, con un total de 52 parados. En la construcción también hay tres personas menos en paro, con 59 parados. Mientras, el paro ha subido en siete personas en la industria, hasta las 180. También hay siete personas más en paro en servicios, un sector que registra 839 parados, así como en ocho personas en el apartado de gente sin un empleo anterior, con un total de 79 parados.

El dato interanual es positivo. Con respecto a septiembre de 2017 el número de desempleados ha bajado en 47 personas.

Comarca

En la comarca, el paro ha bajado en los principales núcleos de población. En Horcajo de Santiago el descenso del desempleo ha sido de nueve personas (294 parados en total). El paro también ha descendido en Villamayor de Santiago en 26 personas (159 en total). El paro ha bajado asimismo en Montalbo en dos personas (38 en total), así como en Belinchón en una persona (28 en total) y en una persona también en Zarza de Tajo (15 en total).

En Fuente de Pedro Naharro el paro ha subido en una persona (60 parados en total), así como en cuatro personas en Barajas de Melo (63 en total). Asimismo es mayor el paro en Almonacid del Marquesado, donde ha crecido en dos personas (20 en total). En Saelices también es más alto el dato del paro, que crece en ocho personas (27 en total) y en dos personas en Huete (178) así como en Pozorrubio en dos personas (21).

De entre los pueblos de Toledo, el paro ha bajado significativamente en 31 personas en Santa Cruz de la Zarza (242 parados en total), mientras que ha bajado en 63 personas en Corral de Almaguer, donde hay 403 parados en septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00