Actualidad
Paro registrado

El paro bajó en Valladolid empujado por la agricultura y los servicios

Los contratos temporales siguen representando la mayoría de los que se firman en la provincia

El paro / Jesús Formigo Ical

Valladolid

Valladolid es una de las dos provincias de Castilla y León en las que el paro bajó durante septiembre. El descenso, en 362 personas, se aglutina en los sectores de la agricultura y los servicios con lo que la cifra global del desempleo se sitúa en la provincia en las 31.386 personas con un descenso internanual superior al 7%. 

Por sectores, hay una bajada del paro en todos, con la excepción de la construcción. El mejor comportamiento se ha localizado en la agricultura (-250) y los servicios (-114). El desempleo sigue siendo afectando más a las mujeres ya que de los 31.386 parados de Valladolid, 18.756 corresponden al sexo femenino. 

Contratos

La contratación sigue siendo eminentemente eventual. En septiembre fueron firmados 21.430 contratos, es decir, 714 al día. De ellos poco más de 2.500 fueron indefinidos. Son, en cualquier caso, 341 más que en septiembre de 2017. Pero los contratos eventuales han crecido tanto en relación con agosto como si fijamos la comparación con el mismo del año pasado. 

En los nueve primeros meses del año ya han sido firmados 176.229 contratos en la provincia lo que arroja una media diaria de 646 contratos. 

Afiliación

El Ministerio de Trabajo también ha hecho públicos los datos de afiliación a la Seguridad Social con 212.853 ciudadanos registrados en el sistema. Son 700 más que en agosto y 3.483 más que hace un año. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00