Hora 25 Castilla y LeónHora 25 Castilla y León
Actualidad
Policía

La delegada del Gobierno se compromete con las plantillas de la Policía Nacional

Barcones anuncia que recuperará el 15% de los efectivos que se han perdido

ical

Valladolid

En la festividad del Día de la Policía, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, se ha comprometido a recuperar el 15 por ciento de los efectivos que se han perdido en los últimos años en la Comunidad.

De los 3.250 efectivos de la Policía Nacional en las diferentes comisarías de la Región, en la actualidad la plantilla no supera los 2.645. Barcones ha reconocido que la oferta pública de empleo de este año permite ser optimista y hay “señales de esperanza” ha dicho con la convocatoria de 3.000 plazas.

Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000188933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Esta es la primera vez que los sindicatos vuelven a estar presentes en estos actos de su patrono, después de muchos años de distanciamiento con los responsables policiales.

Un acercamiento que se ha producido debido, en primer lugar, al estar de acuerdo con las condecoraciones, que han ido a parar a policías de la escala básica, a diferencia de lo que ocurría en anteriores ocasiones.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00