Sociedad
USAL

Aumentan las matrículas en el Campus Viriato

Ocupadas todas las plazas disponibles en Ingeniería Informática y Mecánica tras años de pérdida de alumnos

Entrada al campus viriato de la capital / Universidad de Salamanca

Comienza el curso en el Campus Universitario Viriato con un repunte de alumnos en la Escuela Politécnica, tras años de pérdida de matrículas. Por primera vez se han ocupado todas las plazas en Ingeniería Informática y Mecánica, aunque han subido también en Materiales, Ingeniería Civil y Agroalimentaria.

El incremento de matrícula, aunque tímido, rompe la tendencia de los últimos años, algo que es muy bien valorado por los responsables académicos de la USAL. Sobre todo, por el difícil contexto universitario agravado por la dureza de la EBAU en Castilla y León y por las elevadísimas tasas académicas, las más altas tras comunidades como Cataluña y Madrid. Una ingeniería que se curse aquí cuesta 600€ más que la media española, compitiendo con regiones limítrofes como Extremadura, donde existe exención de tasas el primer año de carrera.

Yolanda Gutiérrez, la directora de la Escuela Politécnica, a su paso por el programa de “Hoy por hoy Zamora” se reconocía satisfecha con el aumento de alumnos, aunque mostraba su asombro porque no se hayan cubierto todas las plazas de la Ingeniería Agro-alimentaria, una titulación con un alto grado de empleabilidad y que se enmarca de manera excepcional en el panorama empresarial de la provincia de Zamora.

Según Gutierrez, una de las asignaturas pendientes de la Escuela Politécnica es la masculinización de las ingenierías, y trabaja en difundir esta formación entre las mujeres en los institutos y en niveles de enseñanza inferiores incluso.

Yolanda Gutierrez en "Hoy por hoy Zamora"

26:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538405758_648702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00