Política
Sanidad pública

La provincia encabeza la huelga de médicos interinos funcionarios

La Junta de Castilla y León asegura que el seguimiento del paro ha tenido una incidencia mínima

Protesta en defensa de la Sanidad Pública en Santa Cristina de la Polvorosa / CADENA SER

Zamora

En muchos municipios de la provincia se suspendió la consulta del médico, aunque la Junta de Castilla y León asegura que la incidencia de la primera jornada de huelga, de periodicidad semanal-solo los lunes-fue mínima entre los médicos de atención primaria.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, un total de 17 médicos interinos funcionarios secundaron el paro convocado por el sindicato SIMECAL, más del 14%, siendo Zamora la provincia con mayor porcentaje de profesionales en huelga.

Roberto Aguilar, portavoz del colectivo de médicos en huelga, aseguraba la incidencia del paro está próxima a la alcanzar el volumen de seguimiento del pasado mes de agosto, con los médicos interinos funcionarios secundando mayoritariamente la jornada de huelga, aunque ejerciendo en muchos casos los servicios mínimos en los centros de salud.

Algo que se ha dado, por ejemplo, en el centro Benavente Norte, de los 6 interinos, 5 secundaron la huelga y ayer se quedaron sin consulta 13 pueblos y unos 4500 pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00