Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Investigación abierta para denunciar a los que pintaron la cruz del Aneto de amarillo

Así lo ha anunciado el presidente Javier Lambán. Por el momento, "no están identificados"

Radio Huesca

Zaragoza

La Fiscalía de Huesca ha abierto una investigación con motivo de los actos vandálicos en la cumbre del Aneto y a su vez, el Gobierno de Aragón, a través del consejero de Presidencia, ha presentado la correspondiente denuncia en la Policía Nacional, que incluye la aparición de lazos amarillos en Fraga y Zaragoza.

El presidente aragonés ha dejado claro que el gobierno ya ha empezado a tomar medidas: "Quienes ayer hicieron esto en Aragón van a saber dentro de poco que el espacio público, que en Cataluña no se respeta, en Aragón sí que se respeta", ha remarcado Javier Lambán. El Gobierno de Aragón "ha iniciado las indagaciones, las averiguaciones, las investigaciones necesarias para hacer la oportuna denuncia". Por el momento, "no los tenemos identificados".

La jornada de limpieza que los guías del Valle de Benasque tenían previsto realizar esta semana se ha suspendido. Desde el Ayuntamiento de Benasque han lanzado un mensaje a todos los montañeros que tengan previsto ascender al Aneto para que no toquen absolutamente nada por la apertura de estas investigaciones. Este miércoles, el Ayuntamiento de Benasque ha convocado un pleno extraordinario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00