Fútbol
UD Almería

Andoni López: "Hay buena química"

El lateral vasco, feliz en el Almería

Andoni López. / Juan Sánchez

Almería

Un lateral de categoría, con un futuro muy grande en el mundo del fútbol. Andoni López llegó al Almería procedente del Athletic Club en calidad de cedido para crecer y el joven futbolista vasco está dando pasos gigantes en su carrera. Está haciendo un trabajo buenísimo en el lateral izquierdo del equipo de Fran.

Andoni López es feliz en Almería y en el Almería, donde se siente muy cómodo desde el primer día que entró al vestuario rojiblanco, del que habla maravillas.

Miguel Ángel Corona, director deportivo del Almería, dio en la diana firmando a este lateral vasco al que veremos seguramente en el Athletic del futuro. Tiempo al tiempo. Andoni López hizo oto señor partido el pasado domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Reus. Bien colocado siempre, en su sitio, y con las ideas muy claras en cada momento del partido de la séptima jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. ¡Vaya lateral!.

El futbolista del Almería fue protagonista en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del partido frente al Reus y demostró en sus respuestas tener las ideas muy claras en el Almería. El equipo rojiblanco lleva dos partidos seguidos con la portería a cero en el fútbol de plata: “Tenemos muy claro todos que debemos apretar todos y en todas las líneas para hacer bien las cosas en los partidos. Aprieta desde el nueve hacia atrás, hay que apretar lo máximo posible para conseguir los objetivos esta temporada en el Almería; llevamos una buena racha y la verdad es que estamos todos muy contentos, aunque somos conscientes que esto es muy largo”, dice.

Andoni López habla maravillas del portero gaditano René: “Es un grandísimo portero y es una alegría tener a un portero como él en el equipo. Sabe colo colocar muy bien la defensa, es buenísimo y hace muy bien la labor de capitán en el Almería”, comenta.

El lateral vasco del equipo almeriense habla, además, de la afición del Almería: “Es bonito ver que nuestra afición está feliz y se escucharan olés el pasado domingo. Nos encanta que nuestra gente se emocione con el fútbol que hacemos, vamos todos en el mismo barco y juntos seguro que será más fácil para conseguir los objetivos esta temporada en una categoría que es muy complicada”, afirma.

Su receta

“Debemos tener los pies en la tierra en todo momento, sabemos el equipo que somos y tenemos que estar al 101% para hacer bien las cosas y ganar a cualquier equipo. Es cierto que llevamos tres partidos seguidos ganando, pero mando un mensaje de tranquilidad. Hay que seguir igual, el trabajo de la semana nos lleva a lo que estamos viviendo ahora con la buena racha de resultados”.

Andoni López abre la puerta del vestuario rojiblanco: “Nos hemos adaptado todos muy bien a todos y, además, los resultados ayudan mucho para seguir así. Hay grandísimos jugadores, pero también son grandes personas. Los que no juegan ayudan a los que juegan y viceversa, por lo que hay muy buena química en el vestuario”, explica.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00