Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Obras municipales

La calle Emperador Adriano, abierta al tráfico

700 mil euros con los que se ha renovado la red de saneamiento y abastecimiento, instalado hidrantes, mejorado el firme y ampliado los acerados

José Luis Plaza

Andújar

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras Urbanas, ha concluido los trabajos de remodelación integral de la calle Emperador Adriano. La actuación, que ha contado con un presupuesto de casi 700 mil euros con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario PFEA (antigua PER), ha consistido en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, la instalación de hidrantes, la mejora del firme y la ampliación de los acerados. Asimismo, en los próximos días, se procederá a la instalación de nuevo mobiliario urbano.

Los trabajos se han llevado a cabo en varias fases para cumplir los requerimientos de los comerciantes y vecinos de la zona al tratarse de una vía pública por la que transitan a diario un buen número de personas. El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha declarado que se trata de una calle en la que, como ha explicado, no se actuaba desde hace más de 40 años y ha añadido que la remodelación de esta vía pública propiciará el dinamismo de la actividad comercial de la zona.

Por último, el primer edil también ha apuntado que ya se encuentran elaborados los proyectos para el arreglo y acondicionamiento de las plazas Antonino y Augusto que se acometerán en breves fechas con cargo al Plan de Apoyo a Municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00