Economia y negocios
Paro registrado

El paro sube un 3'8% en Ávila

Hay casi 11.000 demandantes de empleo, según los datos del SEPE

EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Ávila

En el mes de septiembre el paro se incrementó un 3'8% en la provincia de ávila. Hay 403 parados más con lo que rozamos ahora los 11.000 demandantes de empleo. El incremento ha sido muy superior a la media regional, que se ha situado en el 1%, y a la nacional, del 0'6%.

El mayor incremento se ha registrado en el sector Servicios, con 378 parados más. También subió el paro en Industria (+22), Construcción (+4) y el colectivo sin empleo anterior (+43).

En Agricultura sí hubo una evolución positiva con 33 parados menos.

Un mes "especialmente malo"

Para la Confederación Abulense de Empresarios, el pasado septiembre, un mes tradicionalmente negativo para el empleo, "ha sido especialmente malo para los  Ávila, ya que supera en 1,30 puntos los datos de 2017 en lo que a destrucción de puestos de trabajo se refiere".

Con estos datos encima de la mesa, y ahora que están elaborándose los presupuestos de las administraciones para 2019, desde CONFAE se pide a los políticos abulenses que sean "más beligerantes a la hora de exigir consignaciones presupuestarias e inversiones, suficientes y proporcionadas, a las administraciones estatal y regional".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00