Sociedad

Las familias gijonesas se forman contra el acoso escolar

El Plan Municipal con metodología TEI para prevenir el acoso escolar ofrece formación para familias

Plan Municipal de Formación de familias sobre prevención del acoso escolar

Plan Municipal de Formación de familias sobre prevención del acoso escolar

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000164941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Lleva implantado dos cursos en Gijón y, actualmente, son veintiséis los colegios e institutos adheridos a este plan; un proyecto municipal que utiliza la metodología TEI (Tutorías Entre Iguales) con el objetivo de prevenir los casos de acoso escolar en el municipio.

La próxima semana, el plan en el que ya han participado desde el año 2016 más de 20.000 alumnos y alumnas de educación primaria y secundaria, dará un paso más.

Para seguir mejorando la implantación del programa TEI es necesario implicar a todos los agentes que componen la comunidad educativa. Por eso ahora, se pone en marcha este programa de charlas para madres y padres, que serán impartidas por el autor del programa: Andrés Bellido y un equipo de expertos en la metodología TEI.

El plan formativo tendrá lugar la semana del 8 al 11 de octubre por las tardes en los propios centros educativos para favorecer la asistencia de las familias, y durante esos días, Bellido ofrecerá también formación específica a los monitores deportivos que imparten actividades extraescolares en los colegios a través del programa Escuelas Deportivas, que abarcan 16 deportes diferentes.

La semana se completará con un encuentro en la Escuela de Comercio el martes 9 de octubre a las 10.00h entre Andrés Bellido y los Directores y responsables del Programa TEI de los centros educativos de la ciudad.

Herminia Bermúdez Patón, jefa de la División de Educación de la FMCE y UP estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00