Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paro registrado

San Sebastián de los Reyes lidera la reducción del paro en septiembre

En la zona norte contrasta la reducción del paro en 71 personas en Sanse frente al aumento de 39 parados en Colmenar Viejo

Alcobendas

El municipio de San Sebastián de los Reyes recoge los mejores datos de la zona norte de Madrid en cuanto al paro registrado del recién acabado mes de septiembre. Sanse consigue reducir el número de desempleados hasta los 4.017 vecinos, setenta y uno menos que en el mes de agosto. Este dato refuerza la buena tendencia del municipio en los últimos doce meses, en los que han abandonado las listas de paro 422 personas, una variación interanual del 9,5%.

Septiembre también ha sido un buen mes para Paracuellos de Jarama, que reduce su paro en 29 personas, dejando su cifra total de paro registrado en 837 vecinos. Datos similares en Alcobendas y Tres Cantos, con 18 y 15 desempleados menos, y una cifra total de paro registrado de 4.704 y 1.568 respectivamente. Ambos municipios cuentan con una variación interanual destacada, -10,55% en Alcobendas lo que supone que 555 personas han encontrado empleo en los últimos doce meses. En Tres Cantos es un -10,30% de variación, en el último año han encontrado empleo 180 vecinos.

Colmenar Viejo es el municipio de la zona norte de Madrid con los peores datos de empleo en este mes de septiembre. El municipio ve crecer su numero de parados en 39 vecinos, hasta los 2.564 desempleados. A pesar de ello, Colmenar Viejo mantiene una cifra de variación interanual por encima del -7%.

Malos datos también en septiembre para Algete (+27), El Molar (+20) o Soto del Real (+13).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00