Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Enrique Cascallana abandona el PSOE

El exalcalde socialista de Alcorcón asegura sentirse ignorado por el partido en los últimos 8 años

El exalcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana. / Ayuntamiento Alcorcón

Móstoles

El exalcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, ha abandonado el PSOE. Se ha dado de baja de militancia de este partido, en el que lleva desde finales de 1981, es decir, 36 años.

Durante todos estos años ha sido alcalde de Alcorcón desde 2003 al 2011, senador desde 2008 a 2016, diputado en la Asamblea de Madrid desde 2011 a 2015 y concejal en el ayuntamiento de Alcorcón desde 1979 al 2011, bajo las siglas del PSOE.

Enrique Cascallana ha confirmado a Ser Madrid Oeste su decisión de irse del PSOE, alegando que durante los últimos 8 años se ha sentido "ignorado por el partido socialista", dónde señala se le ha apartado de todo y por discreción, ha manifestado, que se ha mantenido en silencio.

También afirma que no está de acuerdo con las políticas locales que está llevando a cabo el PSOE local, el PSOE de Alcorcón durante estos últimos 8 años. No está de acuerdo con las políticas de Natalia de Andrés y llevaba tiempo con malestar porque se ha sentido "ignorado".

La gota que ha colmado el vaso ha sido el juicio de Emgiasa, en el que él ha sido juzgado, junto con Natalia de Andrés y también ha afirmado no estar de acuerdo con la defensa que ha llevado a cabo el Partido Socialista sobre este asunto, hasta el punto de tener él que elegir un abogado distinto al del PSOE.

Una decisión que ha compartido con el secretario general del PSOE José Manuel Franco, al que le ha hecho llegar su malestar dentro del Partido Socialista y señala se ha dado de baja por "dignidad personal", aunque afirma que seguirá colaborando con la izquierda, pero no ya desde el PSOE.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00