Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Cercanías Madrid

Mañana de retrasos en los trenes de Cercanías

Los problemas en las estaciones de Atocha y Ciempozuelos provocan retrasos y cortes en las líneas C3, C-4 y C-5

Largas esperas en las estaciones del sur madrileño / @ariza_manu

Fuenlabrada

Alrededor de las 07:00h. se producía una “incidencia” en las instalaciones a la entrada de Atocha, según RENFE. En primer lugar afectaba con retrasos a los trenes de la línea C-5 procedentes de Humanes- Fuenlabrada, y algunos tenían que modificar su recorrido habitual. Minutos después los retrasos comenzaban a afectar también a las líneas C-3 y C-4. Alrededor de las 09:00h. el servicio se suspendía en la C-5 entre Atocha y Villaverde Alto en ambos sentidos, y media hora después RENFE habilitaba un servicio de lanzadera de autobuses entre ambas estaciones con frecuencias de 20 minutos. Este corte se solucionaba a las 10:30h., cuando los trenes comenzaban a retomar sus frecuencias progresivamente.

Además, sobre las 08:00h., por un problema en las instalaciones de la estación de Ciempozuelos, los trenes de la C-3 en ambos sentidos también sufrían retrasos en esa zona, y llegaban a dejar de circular entre Ciempozuelos y Aranjuez. Unos minutos después, tras subsanarse los problemas, se restablecía el servicio y las frecuencias.

Estas incidencias han provocado malestar entre los viajeros y también entre los políticos de la zona. El alcalde de Leganés, por ejemplo, ha anunciado que su Ayuntamiento interpondrá una reclamación ante el Ministerio de Fomento por el mal funcionamiento y los retrasos en la línea C-5. Santiago Llorente ha indicado que “no es posible garantizar la movilidad sin el transporte público no funciona”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00