Sociedad
TURISMO

La Costa del Sol refuerza la promoción en el mercado francés

Diputación de Málaga

Málaga

La Costa del Sol ha participado un año más en la International French Travel Market (IFTM Top Resa), la feria turística internacional de mayor reconocimiento en dicho mercado, que este año celebró del 25 al 28 de septiembre en París, con el fin de promocionar la amplia oferta turística.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha valorado que para la Costa del Sol se trata de un mercado emisor "de gran relevancia para el destino, por lo que el objetivo ha sido establecer relaciones comerciales y realizar nuevos contactos para consolidar el crecimiento del número de viajeros al destino".

En concreto, ha recordado que para la Costa del Sol, Francia es el segundo país extranjero emisor de turistas al destino por detrás de Reino Unido, habiendo experimentado un incremento del 15,8 por ciento en el número de viajeros hoteleros recibidos de enero a agosto de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017. Así, la Costa del Sol recibió a un total de 179.156 turistas durante los ocho primeros meses del presente año.

El destino estuvo presente en la feria con dos mostradores y una mesa de trabajo y la delegación de Turismo Costa del Sol estuvo acompañada por 22 empresas y ayuntamientos de la provincia y reforzó su promoción a través de la presencia de la marca del destino en el catálogo del evento, su portal online y notas de prensa oficiales.

Además, Turismo Costa del Sol puso a disposición de los visitantes a sus mostradores la documentación y herramientas necesarias para exhibir su potencial turístico, como unas gafas 360 que mostraron la el segmento golf y Semana Santa, entre otros atractivos, según han informado a través de un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00