Deportes
Boxeo

Natxo Mendoza cede el título de los Superligeros en favor de Jonathan "Maravilla" Alonso

Perdió el lunes por la noche a los puntos en Madrid y ahora se plantea si volverá a ser aspirante o no en el futuro

Derrota de Mendoza a manos de Alonso. / Diario As.

Vitoria

El púgil colombiano Natxo Mendoza perdió el cinturón español del peso Superligero. Fue superado por Jonathan "Maravilla" Alonso en el Teatro Alcalá de Madrid. Así lo expresaba el especialista del Diario AS Alvaro Carrera en su crónica.

"El duelo estelar de la noche era el más esperado y fue el más vibrante. Natxo Mendoza se fue del Nuevo Alcalá sin el campeonato de España (del superligero) con el que entró, pero lo hizo con la cabeza bien alta. Cayó por decisión unánime (97-93, 99-91 y 99-91) ante Jonathan Alonso, pero dio un gran espectáculo e incomodó muchísimo a uno de los principales prospectos españoles. El campeón tenía un plan y lo quiso ejecutar de principio a fin. Iba a por la pelea, esperando el fallo y contragolpeando. Alonso lo sabía y lució buena defensa, replicó duro y también supo encajar.

Una buena derecha recta del campeón en el tercer asalto dañó al aspirante, que supo agarrarse y seguir adelante. Hay calidad y arrojo. Con el paso de los rounds los dos se dieron cuenta de que hacían más daño a la contra, y ahí intentaban jugar. Amagaban y esperaban el fallo. Alonso sacó más trabajo, Mendoza las manos más duras (también las encajó) y en la cartulinas acabó pesando más lo segundo, porque el KO que buscaba Mendoza no llegó. Alonso se doctoró para conseguir su primer título como profesional y mantener un inmaculado récord en el campo rentado (17-0). El prospecto se confirmó en el Nuevo Alcalá".

Balance del combate por el título de los Superligeros de boxeo

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920181002171014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00