Sociedad

¿Sabes cómo actuar en una emergencia?

Alumnos del colegio Ana Sotode han recibido formación para saber cómo comunicar un situación de emergencia al 112

Alumnos del colegio Ana Soto han recibido formación sobre cómo actuar en casos de emergencia / Cadena SER

Albacete

Más de 300 niños del colegio Ana Soto de la capital han recibido formación este miércoles relacionada con las emergencias y las llamadas al servicio 112. Se trata de una campaña que la dirección general de protección ciudadana está desarrollando por toda la región, aunque este es el primer colegio de la provincia que participa en este proyecto.

Los alumnos se han mostrado muy interesados y conscientes de la importancia de usar este servicio con responsabilidad. Marco, Rocío y Juan nos han explicado que "llamar al 112 para gastar un broma puede suponer que no se atienda una emergecia real".

Emilio Puig, director general de protección ciudadana, ha explicado que lo primero que debemos hacer es proteger el lugar en el que nos encontramos, suponiendo que sea un accidente de tráfico y proteger al herido. Después hay que alertar a través del 112; indetificándonos, explicando dónde estamos y qué ha ocurrido; y después socorrer. El conocido como proceso PAS.

Albacete, por cierto, es la provincia con una menor tasa de llamadas cada 10.000 habitantes: 1.825. En los primeros seis meses del año, el servicio de emergencias 112 ha recibido unas 50.000 llamadas de la provincia. La próxima semana se entregarán los premios que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha por la colaboración entre administraciones y en situaciones de emergencia. Este año se premiará a los ayuntamientos de la provincia afectados por los graves incendios y nevadas del año pasado.

Reportaje 112

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000112836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00