Economia y negocios

La Plataforma del Directo pide hechos

Lamenta que PSOE y PP utilicen esta vía férrea como arma arrojadiza en vez de trabajar para su reapertura

Imagen de archivo de Jorge Núñez y Francisco Cebas, directivos de la Plataforma / Cadena SER

Aranda de Duero

La Plataforma Ciudadana del Directo lamenta que los dos partidos mayoritarios sigan tirándose los trastos a la cabeza en lugar de mostrar un compromiso real para la reapertura de esta línea férrea. Este colectivo ha hecho públicas sus conclusiones tras la reunión mantenida el lunes con representes del PSOE, mostrando su hartazgo del trato que está recibiendo por parte de la clase política. Critica que los representantes políticos continúen escudándose en estudios e informes “con datos sesgados que no recogen la realidad” y que, a pesar de su insistencia “aún no han sido rectificados y de hecho se siguen incluyendo sus conclusiones en trabajos posteriores”.

La Plataforma hace alusión con ello a dos informes realizados por encargo del Ministerio de Fomento en 2014 y 2015, cuyas conclusiones han sido incluidas en el informe de SOMACYL enviado desde la Junta a ADIF Y FOMENTO y entregado por la Junta en la reunión mantenida en pasado 13 de junio, donde figuran unos datos de circulaciones y unos costos en mantenimiento que considera “inexactos y poco veraces”. Sin embargo, denuncia que tanto el nuevo gobierno como los representantes del partido al que pertenece los sigan tomando como referencia, influyendo en las conclusiones erróneas sobre el futuro de la línea y que tampoco se haya vuelto a saber nada de un anuncio que dice que hizo el consejero en esa fecha de la predisposición del ADIF de abrir la línea con una cifra cercana a los 1.000 millones de euros.

Respecto al encuentro celebrado con el Presidente Juan Vicente Herrera y el Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones en Valladolid, la Plataforma lamenta que los numerosos compromisos anunciados por los representantes del Gobierno regional se hayan quedado únicamente en una PNL presentada y debatida en las Cortes regionales.

Este colectivo exige que se contemplen de una vez en un documento o en los presupuestos generales la previsión de esos 1.000 millones de euros anunciados por la Junta y que tanto el PP como el PSOE dejen de acusarse mutuamente y demuestren mayor voluntad política con una infraestructura que saben de sobra es muy importante para la región y que nunca debería haber sido eliminada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00