Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

"He descubierto un pasado de Oviedo que me ha enganchado"

Victoria Rodríguez Gil publica 'Una Ciudad Bajo la Lluvia', su primera novela

La autora confiesa sentirse enamorada de la ciudad de 1892 / Septem

Oviedo

En el año de 1892, en las postrimerías del siglo XIX, sitúa Victoria su primera novela que publica SEPTEMEdiciones. En aquellos años de profundos cambios para una ciudad dispuesta a abrazar la modernidad nos relata la historia de Bárbara Hevia. La protagonista es una mujer ejemplo del cambio social que se avecina; hija de un militar de la fábrica de armas de La Vega y una aristócrata inglesa, que no quiere asumir el rol que los viejos tiempos le imponen. Corren nuevos vientos. Se construye la calle Uría, reflejo del poder de una burguesía pujante, el Teatro Campoamor pronto ocupará el lugar del corral de comedias de El Fontán y el cambio político y social que traen consigo los últimos años del siglo XIX está muy próximo.

Septem

Es el paisaje que envuelve la trama de Una Ciudad Bajo la Lluvia. Oviedo en el cambio de siglo, la ciudad por la que pasean Clarín, el Marques de la Vega de Anzo o el mismo Sagasta. Todos ellos se asoman también a la novela que este miércoles Victoria Rodríguez Gil presenta en Las Tertulias del Campoamor, escenario también del relato. La autora ovetense nos ha acompañado en Hoy por Hoy Asturias para hablarnos de su primera novela, en la que ha descubierto “un pasado de la ciudad que me ha enganchado, casi lamento que no sea así el presente”.

Victoria Rodriguez Gil

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538575185_611357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00