Últimas noticias Hemeroteca

El fallecimiento del ciclista aficionado de Villarrobledo atropellado reabre el debate

¿Es posible la convivencia de conductores y ciclistas?

Tras el fallecimiento de un ciclista aficionado de Villarrobledo atropellado en la carretera este fin de semana, se reabre el debate. ¿Es posible la convivencia de conductores y ciclistas?

Siempre hay errores por las dos partes, pero al final ciclistas y conductores pueden compartir espacio. Desde el Club Ciclista Herrada de Mota del Cuervo recuerdan que "tener paciencia en los adelantamientos y guardar una distancia mínima de seguridad de metro y medio, no es un capricho, salva vidas".

El secretario del Club, Pedro Valentín, no es partidario de la construcción de carriles bici fuera del casco urbano porque asegura que son un peligro. Sí defiende la "construcción de velódromos y pistas para que entrenen los más jóvenes antes de salir a la carretera, algo que es inevitable cuando se profesionaliza este deporte". Explica cómo el tránsito de los ciclistas por los pueblos "es más complicado".

Por cierto que este fin de semana, el Club moteño ha preparado un acto homenaje para los hermanos Herrada. La localidad dará la bienvenida a Jesús y Jose este sábado a las 19:15.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?