Ocio y cultura
Música

La BOS abre hoy temporada con 'West Side Story'

BOS

Bilbao

La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) abrirá este miércoles, 3 de octubre, su temporada con la proyección de la película West Side Story, que incluye las voces originales, a la que pondrán música. Los diálogos, en inglés, irán acompañados de subtítulos en euskeray castellano.

Según ha informado la BOS, "con esta apertura de temporada tan especial", se pretende homenajear Leonard Bernstein, que compuso la banda sonora del film, en el centenario de su nacimiento.

"West Side Story" nació inicialmente como "East Side Story" en 1949. Leonard Bernstein, el autor, "quería transferir los personajes del 'Romeo y Julieta' de Shakespeare a la zona opuesta del barrio de Manhattan, para enfrentar los Montesco italo-católicos predominantes en el Nueva York de la inmediata post-guerra contra unos Capuleto judíos".

Sin embargo, tras una larga enfermedad, reemprendió su trabajo en 1956. A un año escaso del estreno, se percató de que "el tiempo perdido ha envejecido el proyecto" porque Nueva York se había convertido "en el escenario de una batalla campal permanente entre blancos y portorriqueños".

Por ello, decidió convertir a los Montesco en "unos Jets blancos de origen polaco", y a los Capuleto, "llegados de Puerto Rico" en los Sharks. Cuando nace el musical, se llamará definitivamente "West Side Story".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00