Sociedad
Festivales música

M.I.A se apunta al BIME Live

Archivo

Bilbao

La polifacética artista M.I.A. cierra el cartel del festival BIME Live, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en el BEC de Barakaldo, y será cabeza de cartel la segunda jornada del festival.

La organización ha informado del cierre del cartel del festival BIME Live que se completa con el BIME City, conformado por más de 40 actuaciones gratuitas en las salas de Bilbao los días 24 y 25 de octubre.

La compositora e intérprete, artista visual, directora de cine, diseñadora de moda y activista M.I.A., la única artista en ser nominada al Oscar, Grammy, Brit Award y Mercury el mismo año, mostrará en el BIME Live su propuesta musical "incómoda y arriesgada", según ha destacado la organización.

Recientemente, M.I.A. ha estrenado un documental sobre su vida,  'Matangi / Maya / M.I.A.', que repasa su infancia como refugiada en Londres, la guerra en Sri Lanka, su país de origen, el activismo político de su padre y su relación con la música.

El viernes 26 de octubre actuarán en el BIME Live Aphex Twin, Editors, Slowdive, Belako y John Maus, entre otros, mientras que el sábado 27 lo harán M.I.A., MGMT, Jon Hopkins Live, Stephen Malkmus & The Jicks, José González y Kurt Vile & The Violators, entre otros.

Los días 24 y 25 de octubre más de 40 bandas de 10 países actuarán en varias salas de Bilbao dentro del BIME City, un evento que pretende servir a los grupos participantes de escaparate ante todos los profesionales de la música de Europa y América Latina que acuden al BIME.

BIME City incluye, por primera vez, un circuito audiovisual de la mano de las productoras y estudios creativos Media Attack, Caostica y Cuchillo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00