Política

Francisco Aznar deja la corporación municipal

La salida se produce en el pleno de esta tarde y su lugar como concejal lo ocupará Manuel Mora. La alcaldesa anuncia reestructuración de gobierno.

Francisco Aznar / Ayto. Cartagena

Cartagena

Jornada larga de plenos en el Ayuntamiento de Cartagena, que ha estado reunido desde las 9 de la mañana, en el pleno mensual ordinario de la corporación municipal, que se prolongará también esta tarde. Será a su finalización cuando comience otro pleno, en este caso extraordinario, con un único punto en el orden del día, la toma de conocimiento de renuncia a la condición de concejal y miembro de la corporación de Francisco Aznar, hasta ahora concejal de Desarrollo Sostenible y Función Pública. Su puesto lo ocupará en los próximos días Manuel Mora, exgerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, aunque se producirá también una reestructuración en las concejalías.

Se da la circunstancia de que el pleno municipal, el pasado mes de junio, aprobó una moción que pedía la dimisión inmediata de Aznar "por su nefasta gestión al frente de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Personal del Ayuntamiento de Cartagena" y también por "tener una piscina ilegal que sigue sin solucionarse tres años después”. Entonces, hace solo tres meses, la alcaldesa se negó a cesarle de su puesto.

Los grupos de la oposición se han mostrado escépticos ante este cambio, por ejemplo el Partido Popular, cuyo portavoz, Francisco Espejo criticaba este tipo de cambios "a seis meses de las elecciones".

Además, en cuanto al pleno ordinario, se ha presentado la declaración institucional en apoyo a los taxistas del municipio para que puedan operar en el Aeropuerto de Corvera, ya que, según la misma, "no tendría ningún sentido que si el aeropuerto lo han financiado todos los ciudadanos de la Región de Murcia, solo pudieran operar en él los de la ciudad de Murcia"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00