Sociedad

La Guardia Civil detiene a un vecino de San Pedro por tenencia ilícita de armas

El detenido tenía antecedentes y poseía dos armas de fogueo trucadas para poder disparar munición real

Guardia Civil

Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Desagüe’, una investigación dirigida a esclarecer el hallazgo de dos armas prohibidas en San Pedro del Pinatar, que se ha saldado con la detención de un conocido delincuente como presunto autor de delito de tenencia ilícita de armas. La Benemérita inició la investigación el pasado año 2017, cuando se hallaron dos armas de fuego que se encontraban ocultas en uno de los desagües de la autovía AP-7.

Tras su localización fueron incautadas, reseñas, custodiadas y remitidas, junto con todas las evidencias físicas que se encontraban en el lugar, al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, que elaboró un informe de las muestras de ADN que permitió aislar un perfil genético de un varón que resultó ser un conocido delincuente de la localidad, relacionado con delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, entre otros.

Los guardias civiles han llevado a cabo un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que se encontraba en paradero desconocido, ya que sobre el mismo pesaba un señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión, situación que conocía perfectamente por lo que, junto con sus familiares, dificultó su localización en todo momento.

El desarrollo de la operación permitió a los agentes constatar que el sospechoso se encontraba oculto en una vivienda en la localidad alicantina de Torrevieja, estableciendo entonces una serie de discretas vigilancias con la finalidad de localizarlo. El ahora arrestado se valía de diversas medidas de seguridad para no ser localizado, ya que no solía salir casi nunca del inmueble y siempre había personas de su confianza en las inmediaciones de la vivienda para avisar de la presencia policial.

Durante los últimos días el dispositivo de vigilancia ha concluido cuando se detectó la presencia del sospechoso por una calle adyacente a su vivienda, por lo que rápidamente se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

La operación ‘Desagüe’ ha concluido con la detención del presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y la incautación de dos armas de fuego, tipo revólver de fogueo pero manipuladas y preparadas para ser utilizadas con munición de fuego real. El detenido, español de 57 años, vecino de San Pedro del Pinatar y con un amplio historial delictivo; así como los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00