Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Sucesos

Fallece un bebé atacado por un perro en Tenerife

Los hechos han sucedido en la localidad tinerfeña de Fasnia.

El pequeño tenía 17 días

La Policía Local del municipio de Fasnia y la Guardia Civil en el lugar de los hechos / Cadena SER

Tenerife

Un bebé de 17 días de edad ha fallecido tras el ataque de un pastor belga en Tenerife. Los hechos se han producido en el domicilio familiar ubicado en la zona de La Zarza dentro del término municipal de Fasnia (Tenerife) alrededor de las 12 de la mañana de este miércoles.

Por causas que se desconocen, el perro que habitaba con la familia atacó al menor mordiéndole en la cabeza. Los padres separaron al animal de su hijo y llamaron a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico y medicalizadas del Servicio de Urgencias Canario, además de un facultativo del centro de salud de la zona. Los médicos procedieron a realizar las maniobras de reanimación del menor pero las heridas eran incompatibles con la vida por lo que, tras más de media hora, certificaron el fallecimiento del bebé.

Los padres han precisado atención psicológica mientras la Policía Judicial ha abierto la correspondiente investigación.

El suceso ha causado una profunda consternación constatada por el alcalde de la localidad, Damián Pérez, quien aseveró a Radio Club Tenerife - Cadena SER no entender lo sucedido ya que no se trata de un perro peligroso y era la mascota de la familia.

"No es un perro peligroso porque incluso lo pudimos coger cuando llegó la Guardia Civil pero los animales no sabemos cómo pueden reaccionar en estos casos", señaló el edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00