Política
Deuda municipal

Carreño dice que Marín Lara dejó una deuda de 107.000 euros en Somuc SA

El portavoz de Izquierda Unida también niega que haya cometido algún delito de prevaricación en la gestión de la empresa municipal

Álvaro Carreño (IU) en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ronda / Cadena SER

Ronda

Álvaro Carreño niega que haya cometido ningún delito de prevaricación en la gestión de Somuc SA tal y como fue acusado por parte de Antonio Marín Lara y señala a éste de provocar una deuda de 107.000 euros en la empresa municipal.

De esta manera, Carreño, ha rechazado la acusación que realizó sobre él el líder de Alianza Por Ronda en el pasado pleno porque dice "no tiene cabida".

Insiste el responsable de la emisora pública en que el equipo de Gobierno lo que ha hecho ha sido comenzar el proceso de regularización de una “situación anómala”.

“al llegar al Gobierno nos encontramos la empresa en liquidación, y lo que hemos intentado durante todo este tiempo es de dar solución a esta situación, aunque llevemos algo de retraso”-. Recuerda que –“en estos últimos meses los técnicos municipales han tenido que hacer frente a una gran carga de trabajo de ahí que se haya retrasado este proceso”, ha manifestado Álvaro Carreño.

El concejal también ha acusado a Marín Lara de ser uno de los responsables de la situación en la que se encuentra la empresa municipal, además de haberle dejado una deuda de más de 100.000 euros entre pagos que se debían a la Seguridad Social (95.000€) y a Hacienda (12.000€).

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00