Política
Universidad Córdoba

Inaugurado el curso académico de la UCO

El rector destaca que ha llegado el momento de la "recuperación de derechos e inversión en investigación"

Inauguración del curso académico 2018-19 de la UCO / Universidad de Córdoba

Córdoba

Con un acto celebrado en el Paraninfo del Campus de Rabanales ha comenzado este miércoles, oficialmente, el curso académico 2018-2019 en la Universidad de Córdoba.

Un curso que estará marcado por “la recuperación económica que ya se deja sentir en la universidades andaluzas”, según ha destacado el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía. Manuel Torralbo ha señalado que la recuperación de derechos afectará “a los estudiantes con la bonificación, a la administración con la recuperación de jornada y al profesorado con la recuperación de complementos de actividad docente”. Una recuperación que, según Torralbo, también afectará a la labor investigadora de las universidades andaluzas “después de unos años en los que la investigación ha sufrido un cierto retraso”.

Por su parte, el rector de la UCO ha reconocido “la preocupación que genera la redacción de una nueva ley de Universidades” en la que trabaja el Gobierno. José Carlos Gómez Villamandos cree que “aunque es necesario adaptar la ley, tenemos que marcar unas líneas rojas para no retroceder en independencia y en la búsqueda de la calidad y la excelencia”

El acto celebrado en el salón de actos Juan XXIII ha comenzado con la investidura de 47 nuevos doctores y la lección inaugural que ha estado a cargo del catedrático de Veterinaria Francisco Javier Castejón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00