Aumentan en un 90% las incautaciones de estupefacientes en Dénia

El Inspecto Jefe-Jefe de la Comisaría Nacional de Policía, Alejandro Sánchez realiza balance de las intervenciones realizadas

Foto de familia de los reconocidos y distinguidos en el acto institucional por el Día de la Policía 2018. /

Durante el acto con motivo de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía, el Inspector Jefe- Jefe de la Comisaría Nacional de Policía de Dénia, Alejandro Sánchez realizaba balance de las intervenciones y operaciones llevadas a cabo, en el último año por este cuerpo de seguridad.

Entre otros aspectos, Sánchez resaltaba que las incautaciones por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública han aumentado en un 90%.

Y apuntaba que se han tramitado más de 500 actas, y se han detenido a 31 personas por delitos contra la salud pública.

Además del decomiso de más de 240 kilos de marihuana y otras cantidades de sustancias estupefacientes; y se han desmantelado diferentes puntos de venta. Al respecto, recordaba que el último, tuvo lugar en La Xara, recientemente.

Por otro lado, Sánchez también resaltaba que se ha incremento en un 130% la realización de servicios humanitarios.

Y resaltaba otras intervenciones, como la detención de dos personas, en Pego y Cocentaina como presuntos autores de un delito de corrupción de menores y abusos sexuales.

Reconocimientos

Estas declaraciones las realizaba durante el acto institucional, celebrado en el auditorio del Centro Social, durante el cual se hicieron entrega de diferentes distinciones y medallas a agentes de la Policía Local y Nacional.

Pero también hubo reconocimientos para personal ajeno a estos cuerpos. Fue el caso del magistrado del juzgado de instrucción número 1 de Dénia, Pablo Abad, por su función de colaboración con este cuerpo.

Y la entrega de los premios a los ganadores del I Concurso de dibujo “Tu policía siempre cerca”, en el que han participado más de 800 escolares de la ciudad, quedando siete finalistas.

La Inspectora Jefa- Jefa de la Brigada de Seguridad Ciudadana, María José Foche hizo entrega de los premios a los tres primeros: Darío Bermejo, del colegio público Montgó; el segundo, Altea Sanz, del colegio Maristas; y el tercero, Adriana Mihaila Mañas, del colegio Les Vessanes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?