La Policía Local de Xàbia pide más personal

El Intendente Jefe, José Antonio Monfort hizo un repaso por las actuciones policiales

Foto de familia. /

La Policía Local de Xàbia pide más personal.

Durante el acto para conmemorar los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía, el Intendente Jefe, José Antonio Monfort agradecía a la corporación municipal su "interés por que la Policía Local de Xàbia tenga mejoras medios para trabajar", pero pedía "un pequeño esfuerzo más para conseguir más personal".

Asimismo, Monfort reconocía que desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Pepa Gisbert se está trabajando en este sentido.

Gisbert y Monfort presidían el acto institucional de entrega de distintivos de antigüedad a los agentes que cumplen 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

En el momento de los discursos, Monfort explicaba que la Policía Local realiza más de 9.000 servicios de todo tipo, gracias a la ayuda y colaboración de la Guardia Civil. Y reconocía el trabajo realizado por toda la plantilla.

Monfort resaltaba que la Policía Local de Xàbia es “dinámica, flexible, plural y global”. Y prueba de ello señalaba dos ejemplos.

Por un lado, la ayuda en la creación de un sistema de cooperación y soporte de todas las Policías Locales de la Marina Alta.

Y por otro lado, el hecho de formar parte del Foro Español y el Foro Europeo de Seguridad Urbana.

Asimismo, repasaba las diferentes divisiones, como la de Educación Viaria, la Unidad de Protección y Atención Social, el Agente Tutor, la Unidad de Cometidos Especiales, o la Unidad de Atención al Ciudadano; entre otras.

Por su parte, la concejala Gisbert también transmitía su reconocimiento a todos los agentes por el trabajo realizado día a día.

La edil recordaba todos los proyectos que desarrolla la policía en Xàbia además de velar por la seguridad: en la comunidad educativa, en mediación de conflictos vecinales, en defensa del mar y medio ambiente, posibilitando la nutrida agenda festera, deportiva y cultural de Xàbia.

Por último, Gisbert aseguraba sentirse afortunada por poder trabajar con un cuerpo con una jefatura “que afronta las responsabilidades con determinación y, sobre todo, con sentido común, inteligencia y sensibilidad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?