Sociedad
Medio ambiente

Eibar celebra este fin de semana su primer Climatón

Dirigido a estudiantes y jóvenes emprendedores, busca el emprendimiento en materia medioambiental

El concejal de Desarrollo Económico, Alberto Albístegui, y el de Medio Ambiente, Jon Iraola / Cadena SER

Eibar

La Casa de Cultura Portalea de Eibar acogerá entre los días 5 y 7 de octubre la edición local de los “Climatones Jóvenes Emprendedores 2018”, un evento que busca canalizar el talento hacia la lucha contra el cambio climático. Se trata de un evento dirigido a estudiantes y jóvenes emprendedores con sensibilidad hacia los asuntos medioambientales, la eficiencia energética y las energías renovables. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa y de Funts Project (Think Tank para el fomento del desarrollo de las personas en las organizaciones) y del propio Ayuntamiento de Eibar. Nos lo han contado en Radio Eibar los concejales de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Alberto Albístegui y Jon Iraola, respectivamente.

Entrevista Climatón 2018

19:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420181003154455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El “Climatón Eibar 2018”; un maratón dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes de últimos cursos de universidad (grados y másteres), y de formación profesional. El objetivo de este encuentro es proporcionar conexiones y oportunidades laborales, impulsar la ecoemprendeduría, la innovación empresarial sostenible, los ecosistemas locales y las redes colaborativas de ciudades, como palancas de acción en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

Para ello, las personas que quieran participar deben apuntarse a través de la página web www.climatoneibar.org. Posteriormente, se formarán varios grupos que trabajarán acompañados por expertos en cambio climático y emprendimiento, a fin de identificar soluciones viables en clave de proyecto de emprendimiento.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00