Sociedad
Desfibriladores

Ilicitanos por Elche denuncia que los desfibriladores de la Policía Local están en un almacén

El jefe de la Policía asegura que los desfibriladores van asignados en patrullas concretas y por lo tanto no es cierto lo que denuncian desde Ilicitanos

Desfibriladores / Radio Elche Cadena SER

Elche

Ilicitanos por Elche ha denunciado que las patrullas de la Policía Local carecen de los desfibriladores que hace más de un año el equipo de gobierno anunció que empresas, particulares y entidades habían donado expresamente para ese cometido.

Esa donación se anunció en junio del pasado año y sin embargo a día de hoy ningún coche patrulla de la Policía Local lleva uno de esos dispositivos, permaneciendo los mismos guardados en alguna dependencia de la policía.

Cristina Martínez y Fernando Durá han exigido la disposición inmediata de todos los desfibriladores disponibles en coches patrulla para que, ante cualquier emergencia, puedan ser usados por los agentes.

"La Policía Local es la primera en llegar a la inmensa mayoría de emergencias de ahí la gran importancia que tiene contar con un desfibrilador para actuar ante una parada cardiorespiratoria y tratar de mantener con vida a la víctima hasta la llegada de las asistencias sanitarias", ha explicado Fernando Durá, que ha reclamado que de manera inmediata "todos los desfibriladores con los que se cuenta pasen a estar en los vehículos de la Policía Local".

Los concejales de la formación política han recordado que Ilicitanos por Elche impulsó la dotación de desfibriladores en la Policía Local al inicio de la presente legislatura, Aseguran que cuando Martínez y Durá abandonaron el equipo de gobierno la iniciativa quedó paralizada por el nuevo tripartito durante más de año.

El jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, ha asegura que no es cierto y que estos desfibriladores están repartidos y forman parte del equipamiento de distintas patrullas concretas asignadas para tener mejor control de los aparatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00