Últimas noticias Hemeroteca

AMFI gestionará los Salones Princesa durante dos años

El contrato plantea la posibilidad de comprar el edificio

Firma del contrato en los Salones Princesa de Elda /

El presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI) de Elda y comarca, Andrés Molina, ha rubricado un contrato con los propietarios de los Salones Princesa de Elda, María del Carmen Ruiz y Cristobal Serrano, para gestionar este emblemático edificio situado en el centro de Elda, durante un periodo inicial de dos años.

Como ya adelantó Radio Elda Cadena SER, la asociación de minusválidos de Elda ha decidido volver a abrir al público estos salones, que en la actualidad se encuentran cerrados. Sólo funciona el negocio de Bingo, situada en la planta baja.

Desde 2006, las tres plantas superiores están sin uso. Una realidad que pretende cambiar AMFI desde ya.

En la firma del contrato, Andrés Molina, ha señalado que los Salones Princesa es un edificio emblemático que merece volver a tener actividad. Su objetivo es que estos salones estén al servicio de los eldenses.

Se proyecta alquilar sus salones para cualquier evento cultural, comercial o empresarial, incluso celebraciones y banquetes.

El objetivo es cumplir con el fin de AMFI, que promueve la integración socio laboral de los discapacitados físicos y sensoriales.

La asociación contratará a personas discapacitadas para tareas de mantenimiento del edificio.

El contrato inicial es de dos años de alquiler, aunque volverá a estudiarse, pasado este tiempo, con la posibilidad de adquirir el inmueble.

Esta operación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Elda. El alcalde, Rubén Alfaro, ha estado presente en la firma del contrato, y ha manifestado su compromiso con AMFI para que se desarrollen actividades culturales municipales en los Salones Princesa.

Se trata de un edificio de 7.500 metros cuadrados, con dos salones de celebraciones de 1.000 metros cuadrados cada uno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?