Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hoteles

Inversión de 21 millones de euros en la modernización de la planta hotelera de Santa Eulària

Se harán reformas en 4 establecimientos este invierno

Imagen del hotel Aguas de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Cuatro hoteles de Santa Eulària acometerán reformas este invierno para subir de categoría con una inversión global de 21 millones de euros. Así se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno por parte del Ayuntamiento de la Villa del Río.

Según explican desde el consistorio está previsto un ligero incremento de plazas además de la modernización de las instalaciones.

El proyecto de más envergadura es la reforma y ampliación del Hotel Orquídea. El presupuesto es de 11,9 millones. Pasará de las ‘tres estrellas’ que tiene actualmente a ‘4 estrellas superior’. Se reformarán las habitaciones, las zonas comunes, se creará un restaurante y un gimnasio además de un aparcamiento con capacidad para 41 plazas, seis de ellas adaptadas. Habrá también un pequeño incremento de plazas.

Se modernizará el hotel Sol Beach House con un coste de 4,2 millones de euros. Se ejecutará una reforma autorizada por el Consell Insular en 2015 aunque con modificaciones ya que no se podrá edificar parte del proyecto que obtuvo licencia. Esto afecta a una sala de usos múltiples de dos plantas.

Por otra parte, también pasará de ‘tres estrellas’ a ‘cuatro estrellas superior’ el Hotel Cala Nova con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

También se harán obras en el Hotel Aguas de Ibiza que ampliará sus instalaciones para poder pasar a la categoría de ‘cinco estrellas gran lujo’. Se hará un restaurante con comedor en la última planta, una sala polivalente y tendrá 32 habitaciones más. El presupuesto es de 2,2 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00