Sociedad
Imserso

Andújar celebra el 'Mes de las personas de edad'

El Ayuntamiento oferta 8 talleres en los que van a participar cerca de 700 personas

Los mayores de Andújar tienen un largo mes de octubre por delante con muchas actividades / Ayuntamiento de Andújar

Jaén

Andújar celebra 'Octubre, mes de las personas de edad'. El Ayuntamiento oferta ocho talleres en los que van a participar cerca de 700 personas. Será a través de distintas disciplinas como gimnasia, natación, bailes de salón, sevillanas, taller de memoria, informática, instrumentos musicales y coro.

Lo organiza la concejalía de Bienestar Social con la programación de distintas actividades en torno a esta conmemoración. Según explicó el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, "el objetivo es visibilizar el papel de nuestros mayores en la sociedad actual más allá de la celebración de un día concreto. Yo creo que es una forma de trasladarles lo importantes que son para su Ayuntamiento".

Huertas también llegó a señalar que "una sociedad madura y moderna tiene que estar muy pendiente del envejecimiento activo de nuestros mayores por el papel que ellos han tenido en nuestra sociedad. Por eso, con estas actividades queremos devolverles parte de ese esfuerzo".

El alcalde insistió en la obligación moral que tienen las administraciones públicas en velar por este sector de la población con actividades que se prolongan durante los doce meses del año.

La programación de esta iniciativa incluye, entre otros, jornadas de convivencia, una marcha por la salud e incluso concursos de relato y pintura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00