Política
PP

El PP promete bajar el recibo de la luz

Los populares, ya en clave electoral regional a pesar de que no hay fecha para los comicios, que podría beneficiar a 204.000 familias de la provincia

Miguel Contreras ha explicado a los medios su fórmula para poder bajar la factura de la luz a los jiennenses / Radio Jaén

Jaén

El recibo de la luz es una de las principales preocupaciones de los jiennenses. Es algo que no pasa desapercibido. Por ello desde el PP, y ya en clave electoral regional a pesar de la ausencia de fecha de comicios hasta el momento, han lanzado una propuesta al respecto.

Prometen establecer, si el PP llegase a gobernar la Junta de Andalucía, una deducción para aquellas familias con rentas inferiores a los 60.000 euros anuales del 20% en la factura de la electricidad. Esta reducción se haría efectiva a través de la deducción en el IRPF de la declaración de la renta, tal y como explicaba el coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras.

En la provincia de Jaén existen en torno a 204.000 unidades familiares que se verían beneficiadas por esta medida. Por tanto, tal y como señalaba Contreras, serían unos 49 millones de euros los que los jiennenses se podrían deducir en la declaración de la renta por este concepto.

Para compensar esta bajada de ingresos del gobierno regional, el coordinador general del PP de Jaén explica que lo equilibrarían con una mejor gestión económica al frente de la Junta y, sobre todo, porque cree que existe una relación directa entre la bajada de impuestos y un mayor gasto del ciudadano, algo que impulsaría la economía provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00