Sociedad
Universidad

1.400 estudiantes procedentes de cuatro continentes llegarán este curso a la UJA

La Universidad se sitúa entre las cinco mejor valoradas por los estudiantes internacionales

Recibimiento de los alumnos internacionales en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial. / Radio Jaén

Jaén

Unos 1.400 estudiantes procedentes de cuatro continentes, tendrán la oportunidad de completar su formación durante este curso en la Universidad de Jaén. El salón de plenos del Palacio Provincial ha acogido este miércoles el acto de recepción a los estudiantes de movilidad internacional que estudiarán en la UJA durante este curso académico.

Se trata de un día relevante para la Universidad que este año cumple su vigésimo quinto aniversario. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha destacado la importancia de los programas de estudios en el extranjero, y ha subrayado que desde la Diputación "somos conscientes de lo que supone la movilidad internacional, tanto para los que vienen a la UJA como para los estudiantes jiennenses que salen fuera, por eso, colaboramos en el mismo a través de la cofinanciación de gastos de desplazamiento de estudiantes jiennenses que viajan a otros países, en concreto, el año pasado sufragamos 60 becas".

Más alumnado

INTERCAMBIO

Unos 1.400 estudiantes extranjeros llegarán a Jaén este año mientras que unos 700 universitarios jienenses se irán a otros países este curso académico

Juan Gómez, rector de la Universidad de Jaén, ha destacado el aumento de las cifras de alumnos que eligen complementar su formación en diferentes países y ha puesto de manifiesto el "crecimiento en número y en calidad de las actividades de internacionalización de la UJA a lo largo de sus 25 años de historia". Asimismo, ha explicado que el programa de movilidad internacional "no solo supondrá que la UJA reciba a más de 1.400 estudiantes extranjeros este año, sino que serán casi 700 estudiantes de la Universidad jiennense los que van a salir a otros países a hacer parte de sus estudios, gracias a lo más de 1.100 convenios que tenemos con universidades de todo el mundo".  Gómez, ha estimado que la internacionalización genera en torno a seis millones de euros de retorno económico por año a la provincia.

La universidad jienense se encuentra situada entre las cinco universidades españolas mejor valoradas entre los estudiantes internacionales. Manuel Rivera es uno de los alumnos de la UJA que han sido galardonados con el Premio a la Movilidad por su trayectoria y ha cursado sus estudios en diferentes países. Recomienda "sin dudarlo", la experiencia que supone estudiar en el extranjero, y dice que es "una oportunidad única que quizás no se vuelva a dar" en otras etapas de la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00