Política
Ayuntamientos

El PSOE acusa a Silván de ralentizar las inversiones en la ciudad de León

Según los socialistas, el Ayuntamiento solo ha ejecutado el 10% de la inversión prevista en el presupuesto

PSOE

León

El PP municipal apenas ha ejecutado el 10% de las inversiones previstas en el presupuesto de este año. Lo denuncia el PSOE. Aseguran que la ciudad nunca ha estado tan paralizada como con el actual gobierno de Antonio Silván. Los socialistas hablan de dejadez administrativa que provoca, por ejemplo, que las obras previstas para la mejora de los colegios públicos leoneses no se hayan ejecutado todavía, con el curso ya comenzado.

El portavoz socialista, José Antonio Díez, asegura que no es algo puntual de este ejercicio, sino que lleva ocurriendo desde el inicio de la legislatura. Avisan que desde la Intervención municipal ya han advertido de que ninguno de los grandes contratos pendientes podrá salir adelante antes de que acabe el año. Por eso desde el PSOE sospechan que el PP abusará en los próximos meses de los contratos menores.

Díez también acusa al PP de haber dedicado sus últimos siete años en el Gobierno central a torpedear los proyectos que estaban diseñados para León. Es el caso, dice, de la integración de Feve. Díez asegura que el PSOE trabaja para finalizar el proyecto aunque no pone fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00