Sociedad
Investigación contra el Alzheimer

Isidro Ferrer: "Hemos de incorporar la vejez como algo absolutamente normal"

Isidro Ferrer, galardonado con el Premio Internacional Mano Amiga por sus investigaciones sobre el Alzheimer / Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge

León

El éxito de la investigación contra el Alzheimer pasa por la aplicación de inmunoterapias en fases tempranas. Así lo ha expresado el prestigioso investigador Isidro Ferrer en las horas previas a que reciba este miércoles, en León, el Premio Internacional Mano Amiga por sus avances en el estudio de esta enfermedad.

Emocionado y agradecido por este reconocimiento a cargo de Alzheimer León, Ferrer se muestra optimista ante la posibilidad de minimizar los efectos nocivos de esta enfermedad en pocos años.

A su juicio, la posibilidad de examinar cerebros humanos ha supuesto un gran avance y subraya la importancia de las campañas de donantes. Igualmente, advierte de la relevancia de una actuación global en el que la sociedad integre a la población anciana.

"No solamente depende de la investigación, sino que también de cómo se comporta la sociedad frente a un fenómeno que no es simplemente una enfermedad, sino que es un problema de la vejez y hemos de incorporar a la vejez como algo que es absolutamente normal", ha sostenido Ferrer.

En este sentido, ha puesto como ejemplos a seguir la inclusión de aquellas personas con síndrome de Down o con problemas de motricidad.

El científico español no será el único galardonado en el evento que acoge esta tarde el Auditorio Ciudad de León. También se reconoce la labor del británico Simon McDermott y del Centro de Investigación Alzheimer’s Research UK.

La recaudación se destinará al proyecto ‘Cajal Blue Brain’ que persigue el mapeo del cerebro humano para conocer su funcionamiento y profundizar en el conocimiento de esta demencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00