Sociedad

La Universidad Rey Juan Carlos recurre el archivo del caso máster

La URJC no comparte los criterios establecidos para el sobreseimiento parcial de la investigación

Rueda de prensa de Cristina Cifuentes / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La Universidad Rey Juan Carlos, que es acusación particular, ha decidido recurrir el sobreseimiento parcial del caso. En un escrito ante el Juzgado, señala que "no comparte los criterios establecidos" por la magistrada. Entiende que hay numerosas personas, vinculadas al Instituto de Derecho Público, que estaban en el procedimiento en calidad de investigados y que deberían seguir en esa situación ante la acumulación de indicios de delito.

Este lunes, la magistrada del juzgado 51 de Madrid decidió archivar gran parte de la investigación del 'caso Máster'. Carmen Rodríguez Medel dictó el sobreseimiento del caso en cuanto a los delitos de prevaricación y cohecho impropio. Seguirá, sin embargo, investigando si hubo falsificación documental en el caso del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. Además de Cifuentes permanecen, por lo tanto, imputados Enrique Álvarez Conde, Teresa Feito Higueruela y dos de las profesoras que firmaron el acta del trabajo: Cecilia Rosado, Alicia López de los Mozos.

La decisión de la jueza llegó después de que el Tribunal Supremo decidiera no abrir causa por los estudios del presidente del PP, Pablo Casado. Para Rodríguez Medel, el archivo del Alto Tribunal, es "determinante para el resto de las decisiones que deben adoptarse en este procedimiento". La juez reprocha, de hecho, a la Fiscalía del Tribunal Supremo que, a raíz de su informe contrario a investigar a Casado, sea cada vez más difícil abrir una instrucción. "Resulta imprescindible puntualizar que, al modesto entender de esta instructora, se están elevando notablemente las exigencias habituales de la jurisprudencia para abrir una instrucción penal y citar a cualquier persona a declarar como investiga". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00