Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Noguera: "A todos nos irá mejor sin Son Banya, incluso a los vecinos del poblado"

El alcalde de Palma reitera en la SER que el desalojo y la demolición del poblado "no tiene marcha atrás"

Desalojo y derribo de casas de Son Banya / AYUNTAMIENTO DE PALMA EUROPA PRESS

PALMA

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, defiende el derribo de Son Banya porque dice que "a todos, incluso a los vecinos, nos irá mejor sin el poblado". Ha reiterado en la SER que el desalojo y la demolición de casas del poblado de Son Banya "no tiene marcha atrás".

Noguera defiende que se debe realizar el derribo porque así lo dicta una resolución judicial que ordena el desalojo de 45 viviendas y porque hay niños en riesgo de exclusión social.

Recuerda además que el Ayuntamiento ha elaborado un plan social para atender y ayudar a las familias sin recursos económicos para buscar un nuevo lugar donde vivir. Defiende que se les facilitará un proceso de búsqueda de vivienda, y durante cinco años tendrán ayudas económicas si cumplen un plan de trabajo.

Además, hay que tener en cuenta que las familias con recursos económicos no contarán con estas ayudas públicas.

En todo caso, Noguera aclara que "no hay marcha atrás y que seguirán con este proceso". El jueves de la semana que viene el alcalde tiene previsto reunirse con los vecinos de Son Banya, con la presencia de un abogado.

Lazo amarillo

Por otro lado, el alcalde de Palma, militante de Més, asegura que dejará libertad a los grupos políticos municipales para que cuelguen en los balcones de sus despachos las enseñas que estimen oportunas y, en concreto, no obligará a su partido, a Més, a retirar el lazo amarillo de su balcón municipal como exige Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00